viernes, 6 de mayo de 2011

La banda sonora del "tiempo en TVN"


                               

Esta vez era el concierto N 21 para piano y orquesta de Mozart el que nos acompañaba.


De norte a norte íbamos hilando visiones de otros viajes, de ecos cobrizos, de cielos cristalinos de astros.


Del sol que se despide gigante del valle del Elqui, de la morena Gabriela agigantada de luz, y de regreso a la arcadia infantil, vuelven entonces palabras como: despensa, trastienda, romanas, perdices y mermeladas.


Y los sueños se sumaban y llenaban de rotaciones posibles para asegurar buenas empastadas de viajes, en busca de insumos, alimentos o de venta, en fin de una vida de farmer y sociología rural.


Y Mozart siguió una vez que cortamos, como ahora que te escribo y comienza el andante “del tiempo” música de la serenidad, partitura de la soberana intensidad , la melodía en el piano simulando ser gotas que se desplazan entre las hojas de los árboles del bosque, la mansedumbre que se resquebraja, porque toda perfección deja paso a su desaliño y yo te sigo con mi cámara imaginaria en tus afanes y eres plena para mi, pues tus pensamientos me acompañan, mientras Mozart continua con su suprema perfección recreándonos, el paraíso que a veces hemos palpitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario